Dónde ubicar una Caja Fuerte para empotrar


¿Dónde empotrar una caja fuerte?

A la hora de buscar una ubicación para empotrar una caja fuerte, ya sea en una oficina o en una vivienda, hay que valorar varios factores. en primer lugar tendremos que buscar un lugar dónde pase desapercibida. Por otro lado, elegiremos minuciosamente el muro donde vayamos a empotrar la caja fuerte ya que nos debera dar las máximas garantias.

donde-instalar-las-cajas-fuertes

donde-instalar-las-cajas-fuertes

Asi pues, pasamos a enumerar las diferentes consideraciones a tener en cuanta, cuando llegue el momento de realizar la instalación de una caja fuerte de empotrar:

  1. En primer lugar, el grosor del muro que elijamos para empotrar nuestra caja fuerte será de un minimo de 10 cm más que la profundidad de la caja.
  2. El lugar elegido será un lugar discreto, pero a la vez su ubicación será de fácil acceso. Es muy importante elegir muy bien el lugar para nuestra comodidad a la hora de darla uso.
  3. Una buena opción para empotrar nuestra caja fuerte puede ser realizar la instalación en uno de los muros exteriores de la casa ya que tienen mayor tamaño y son mucho más resistentes que los muros interiores de la vivienda.
  4. Otra opción es realizar una estructura de obra para poder introducir la caja fuerte.
  5. Una opción más, aunque bastante mas compleja por su robustez, son los pilares de los edificios.
  6. Si realizamos la instalación de nuestra caja fuerte el interior de armarios de obra, tendremos asegurada la discreción, pero en contra tendremos la menor fuerza de los muros.
  7. Cuando tengamos instalada nuestra caja fuerte, debemos ocultarla detras de muebles, cuadros o espejos.
  8. Si hemos elegido el suelo para realizar nuestra caja fuerte tendremos que asegurarnos  que exista una profundidad suficiente y de que el suelo se encuentre en buenas condiciones. Además, también debemos ocultarla, mediante un suelo falso. Después colocaremos una alfombra encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *