Normativa para la seguridad de los armeros particulares


Normativa reguladora de la seguridad de los armeros

Los usuarios que sean propietarios de armas largas rayadas, utilizadas para la caza mayor, deberán ser almacenadas en armeros homologados de grado I, según lo dispuesto en la resolución del 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil. Por otra parte, las armas cortas, para su uso en campos y galerías de tiro, deberán guardarse en armeros homologados de grado III.

En esa resolución, anteriormente mencionada, se indica que todas las armas que se guarden en viviendas particulares tendrán que ser custodiadas en armeros de seguridad con un grado de seguridad de clase I, para armas de fuego largas rayadas y todas las armas que pertenezcan a la categoría 2ª.2 (rifles y armas que son utilizados para la práctica de la caza mayor, y también  los cañones estriados que se adaptan a escopetas de caza y que tienen unarecámara para cartuchos metálicos).

armeros-en-madrid

armeros en madrid

También deberán ser guardadas las armas de fuego, cierres y piezas esenciales de las mismas comprendidas en la licencia F (armas cortas y largas especiales para concurso para su uso en campos de tiro, galerías, etc.), en armeros con un grado mínimo de seguridad clase III.

Requisitos mínimos de los grados de seguridad homologados

Los ensayos que se realizan, para otorgar el grado de seguridad correspondiente, ponen a prueba la resistencia para un acceso parcial y total a la caja fuerte. Estos grados de seguridad vienen determinados por unidades de resistencia RU (Resistencia a la fracción como resultado de la utilización  de herramientas de coeficiente 1 y valor de base 0).

Para un grado de seguridad clase I, requiere de 30 RU para un acceso parcial y de 50 RU para un acceso total. Por otro lado, un grado de seguridad de clase III requiere de 80 RU para un acceso parcial y de 120  RU para un acceso total.

Información acerca de licencias y clasificación de armas

Si desea más información sobre las distintas licencias de armas y la clasificación de las armas por la Guardia Civil según sus características, grado de peligrosidad y su destino o utilización , puede encontrarlo en el portal de la Guardia Civil y en los siguientes enlaces:

* Más información:

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *