Cajas fuertes usos y utilidades


Cajas fuertes usos y utilidades

Una caja fuerte es una caja o compartimiento que ha sido diseñado para guardar o almacenar en su interior objetos de valor para protegerlos de posibles robos, del fuego u otros peligros. Las cajas fuertes se llaman también cajas de seguridad.

Las cajas fuertes, normalmente son cilindros huecos fabricados en metal con resistencia muy alta. Además, suele estar reforzado con rellenos de otros materiales, como las fibras metálicas y el hormigón. Asi, se asegura el peso y la dureza necesarios.

cajas-fuertes-madrid-distintos-tipos-de-cajas-de-seguridad

distintos-tipos-de-cajas-de-seguridad

El desbloqueo de una caja fuerte para poder abrirla y el cierre de la misma se consigue a través de diferentes sistemas. Hay algunas cajas fuertes que tienen cerres muy sofisticados, como los biometricos. Pero los más utilizados siguen siendo las llaves y las combinaciones electrónicas o mecánicas, ya que son fiables y tienen una gran facilidad de uso. La apertura de la caja fuerte suele realizarse con un giro de las bisagras, aunque hay algunas cajas que su apertura se realiza extrayendo la puerta.

Las cajas fuertes se emplean tanto a nivel doméstico como profesional, superando los máximos requisitos de seguridad para organismos oficiales y en entidades bancarias.

Si lo que queremos es una caja fuerte para uso doméstico y en ella guardar objetos por su valor económico o sentimental, tenemos la opción de elegir la gama más básica, con poco peso y volumen. O bien, optar por otras cajas fuertes más pesadas y con un mayornivel de seguridad. También podemos elegir alguna caja fuerte camuflada, que basan su seguridad en pasara inadvertidas.

A nivel profesional encontraremos muchísimas soluciones para las distintas necesidades que pueda necesitar cualquier empresa; soluciones para la seguridad de los equipos informáticos, cajas de cobro ancladas o portátiles, cajas fuertes de menor tamaño para los hoteles, cajas de cobro para depositar efectivo o los últimos modelos de cajas fuertes para las PYMES y establecimientos más rigurosos.

Determinado tipo de empresas como las gasolineras, joyerías, administraciones de loterias, etc…deben disponer de una caja fuerte homologada. Dependiendo del tipo de negocio y de acuerdo a la normativa actual tendrá que ofrecer un grado de seguridad que va de I hasta VII.

Otro tipo de cajas fuertes mas especializadas son los armeros, cajas de seguridad destinadas al almacenamiento y guarda de armas de fuego. Dependiendo del tipo de licencia, necesitaremos el uso de armeros con homologación de grado I a grado III.

Para proteger documentos, soportes informáticos y cualquier otro objeto de los efectos producidos por el fuego, deben utilizarse cajas fuertes ignifugas. Estas cajas están provistas de un recubrimiento especial diseñadas para que el interior de la caja no supere una temperatura determinada durante cierto tiempo. Los distintos tiempos determinaran los grados de seguridad.

Por ultimo nombrar los llamados armarios de seguridad. Estos son cajas fuertes de gran volumen interior, diseñadas para almacenar gran cantidad de documentos, elementos electrónicos, soportes informáticos, u otros tipos de objetos. Hay diferentes tipos de armarios de seguridad, dependiendo de sus niveles de resistencia al fuego e invulnerabilidad.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *