Seguridad para Farmacias, Administraciones de Loterías, y Salones de Juego


Administraciones de lotería.

Las Administraciones de Lotería deben disponer de un espacio cerrado con una caja fuerte, que debe cumplir  el artículo 9 de la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, en la que se debe salvaguardar el dinero en efectivo.

La parte del local reservada para los clientes debe estar separada, con material de blindaje del nivel estipùlado, de la zona habilitada para los empleados del negocio. Esta zona reservada para que los trabajadores realicen las transacciones debe estar cerrada desde su interior y dotada de una gran seguridad para evitar ataques desde el exterior.administracion-de-loteria

Los intercambios  con los clientes se realizarán con ventanillas de seguridad y bandeja con seguro.

Farmacias.

Todas las farmacias deben estra provistas de una ventanilla de tipo túnel, con bandeja de ida y vuelta o bandeja giratoria con seguro, que estarán  ubicados de manera que los empleados no puedan recibir ataques.

Este tipo de medidas serán obligatorias sólo cuando la farmacias presten servicio de urgencia o nocturno.

Estos dispositivos de seguridad pueden ser sustituidos por rejas homologados, por persianas metálicas, cristales blindados..o cualquier dispositivo con un nivel de seguridad parecido.

Salones de juego

Los salones de juego deberán disponer de las medidas de seguridad estipuladas en el apartado sobre Administraciones de Lotería y Apuestas.

Los salones de juego para más de 75 máquinas de juego Las salas de bingo para más de 150 personas jugando, deben tener una caja fuerte que disponga de un sistema que haga imposible la extracción de dinero por la ranura destinada a su introducción. Deberá tener también dos cerraduras protegidas.

La caja deberá estar empotrada en una estructura de hormigón armado. Es conveniente que esto se realice en el suelo. Esta caja tendrá las características que estipula artículo 9 de la Orden INT/317/2011.

De las dos llaves necesarias para abrir la caja fuerte, una estará en posesión del encargado del negocio y la otra llave la tendrá el responsable de la recogida del efectivo. Nunca coincidirá la custodia de las dos llaves en la misma persona o en personas que trabajen juntas o tengan relación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *