Cajas fuertes en Madrid – Protección contra robos


Apertura de cajas fuertes en Madrid, procesos de certificación

Las cajas fuertes destinadas a las viviendas no suelen pasar los procesos de certificación que pasan las cajas homologadas empleadas en el ámbito profesional o empresarial , ya sean joyerías, administraciones de loterías, sucursales bancarias, gasolineras etc. y que van desde el grado I hasta grados superiores al IX para empresas y sectores que necesitan gran seguridad.

La resistencia al robo para cajas fuertes destinadas al hogar, la regula la Norma Europea EN 14450. Al aplicar esta norma se obtienen como resultado unos niveles de resistencia (Niveles S1 y S2) frente a posibles intentos de robo.

Estas pruebas realizadas a las cajas fuertes se hacen para  comprobar el tiempo necesario  para acceder al interior de la caja fuerte mediante la utilización de herramientas especiales. El nivel de resitencia será mayor, cuanto mayor sea el tiempo necesario para abrir la caja fuerte

Las herramientas que se utilizan  para realizar este tipo de pruebas a las cajas fuertes son: taladros, sierras, limas, fresas de corte, máquinas taladradoras, destornilladores variados, alicates, martillos de distintas dimensiones, hacha, picos, llaves fijas, palancas, patas de cabra, taladradoras de percusión, taladro percutor para hormigón, martillo percutor, y diferentes herramientas que se utilizan con líquidos abrasivos o refrigerantes como lanzas térmicas (de oxígeno), corte por soplete, , corte y soldadura eléctrica, etc.

La policía nos comenta que  los cacos suelen elegir objetos que no pesen mucho y se puedan llevar rápido y fácilmente. Las cajas fuertes, sobre todo las de mas de 25 kg , no suelen ser su prioridad. Prefieren  las joyas, aparatos electrónicos… en definitiva; objetos a su alcance y fácilmente transportables. Además, muchas cajas fuertes están equipadas para atornillarlas al suelo o a la pared con lo que se consigue disuadir a los amigos de lo ajeno.

Etiquetas: , ,