Diferentes tipos d cajas de Seguridad

Además de las cajas fuertes convencionales, hay que tener en cuenta,  otros tipos de cajas de seguridad que también se utilizan en algunas empresas. Desde las cajas de custodia de llaves, los compartimentos de seguridad en los hoteles o las entidades bancarias, hasta las cajas más específicas para videograbadoras o sistemas informáticos.

cerrajeros-cajas-de-seguridad-madrid
cerrajeros-cajas-de-seguridad-madrid

Cajas para custodia y almacenamiento de llaves

Los armarios y cajas de seguridad para la custodia de las llaves tienen mucha importancia en empresas y edificios que necesitan gestionar muchas llaves de de todas sus dependencias.

Estas cajas pueden ser muy básicas, en cuanto a seguridad se refiere,  o pueden estar dotadas de  las medidas de seguridad de cualquier caja fuerte de gama alta; Puerta y cuerpo reforzados, además de una cerradura de gran seguridad para que solo las personas que tengan autorización  puedan acceder a los juegos de llaves.

Estas cajas y armarios, además de servir para guardar las llaves, también están diseñadas para tener ordenadas todas las llaves y que el acceso a ellas sea rápido.

En esta categoría también pueden entrar las cajas de custodia de llaves, que son pequeñas cajas de seguridad que se situan junto a la puerta. En estas robustas cajas se guardan las llaves solo accesibles para las personas que conozcan la combinación para abrirla. Estas cajas de seguridad las suelen emplealas casas rurales, apartamentos turísticos, etc.

Cajas de seguridad para equipos informáticos Y videograbadoras

Estas cajas de seguridad son bastante especiales porque además de ser unas cajas de una gran robustez para garantizar su protección tiene que ser capaces de permitir una correcta ventilación de los equipos informáticos mediante rejillas de ventilación y los ventiladores que van  acoplados en la parte exterior.Además tienen que disponer de agujeros para poder dar salida al cableado de todos los elementos que están en el interior, como pueden ser servidores, SAI’s, etc.

Cajas de seguridad para vehículos

Estas cajas de seguridad para vehículos son muy importantes para conductores de camiones o autobuses que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Son de pequeño tamaño, pero no por ello poco robustas. De esta manera se pueden instalar en la parte del vehiculo que se desee y asi poder guardar con seguridad documentos, dinero u objetos valiosos.

Compartimentos de seguridad o módulos de cajones

Los conocidos cómo compartimentos de seguridad, más comúnmente llamados módulos para agrupaciones, son bloques de casilleros para guardar algún tipo de objeto, por un tiempo, en lugares públicos como pueden ser clubes deportivos, hoteles o bancos.

Tienen diferentes compartimentos, los cuales generalmente disponen de cerraduras sencillas con llave. En Campings, hoteles y en complejos turísticos se usan este tipo de módulos para dar seguridad a los clientes cuando quieren guardar algún tipo de objeto durante poco tiempo. En los bancos nos los encontramos en los vestíbulos, a modo de consigna, y a veces dentro de sus cámaras acorazadas, como compartimentos de seguridad. En las comisarías de policía, los agentes los suelen utilizar para guardar su arma cuando no están de servicio.

.