Mantenimiento

Mantenimiento de cajas fuertes en Madrid

Las cajas fuertes son objetos con mucha resistencia y de gran dureza. Su función es la de guardar y proteger objetos de valor. No son fáciles de dañar, pero si que pueden sufrir ciertos daños por lo que si que hacer falta realizar un buen mantenimiento.

1) ¿Es necesario realizar un mantenimiento periodico a las cajas fuertes?

Esta claro que cualquier aparato de seguridad necesita de un mantenimiento. Eso si, todo dependerá de la usabilidad y del modelo de caja fuerte.mantenimiento caja fuertes madrid

Para una caja fuerte para uso doméstico, que suele tener un uso de una vez a la semana, mas o menos, se recomienda sustituir las pilas una vez al año. Si las filas no tiene la carga óptima puede que la caja fuerte no tenga una apertura natural.

Si estamos ante una caja de caudales mecánica, su mantenimiento es infimo. En estos casos, habría que hacer una revisión cada 3 o 4 años y proceder si su funcionamiento no es el adecuado.

Una caja fuerte de alta seguridad profesional, es muy importante realizar un mantenimiento  anual tanto de la parte mecánica como de la parte electrónica. Por lo general, en este tipo de cajas fuertes las averias son mas engorrosas.

Somos especialistas en el mantenimiento de todo tipo de cajas fuertes, sea cual sea la marca, en toda la comunidad de Madrid.

2) ¿Cómo debe realizarse un buen mantenimiento de una caja fuerte?

Lo primero que debemos realizar es un mantenimiento del exterior de la misma. Limpiaremos el exterior de la caja fuerte para evitar cualquier deterioro. Si se produjera cualquier tipo de erosión, puedes utilizar algun protector especial para metales o una cera.

En el interior de la caja fuerte, deberemaos hacer una limpieza y quitar todo tip`de suciedad que pueda haber. Si la superficie esta cubierta por una tela y esta dañada deberíamos cambiarla.

Despues limpiaremos las bisagras y su cerradura para que siempre este en prefecto estado y no tengas nunca problemas a la hora de abrirla.

Si tu caja fuertes es de combinación la limpieza es mas conveniente ya que la acumulación de porquería podría llegar a dañar su electrónica y por lo tanto, con el tiempo, influirá en su funcionamiento.

3)Averías y mantenimiento de las cajas fuertes

Realizamos apertura de cualquier caja fuerte ofrecemos un servicio integral de mantenimiento. Nuestra experiencia nos avala en la reparación y mantenimiento de cajas fuertes en madrid, para dar soluciones en cualquier situación que se presente por complicada que esta sea.

Particulares, grandes cadenas hoteleras, oficinas; la inversión en seguridad aumenta cada vez más, y cerrajeros cajas fuertes Madrid ofrece un servicio global de mantenimiento y reparación de cajas fuertes en Madrid

3_a) Ocasiones en las que hay posibilidad de abrir una caja fuerte?

Los componentes físicos externos de la caja fuerte están averiados.

Si se hace mal uso de los cierres de las cajas fuertes se puede llegar a forzar ciertas piezas, provocando un mal funcionamiento de la caja fuerte.

Los componentes físicos y de seguridad internos están averiados.

En muy pocas ocasiones hace falta realizar ningún mantenimiento sobre este tipo de componentes internos. Aunque hay ocasiones en las que se desgastan y hasta pueden llegar a oxidarse. Esto al final puede ocasionar daños que influyan en buen funcionamiento.

La llave se ha estraviado:


Sin ella no podemos desbloquear la caja de seguridad. En este caso necesitamos la ayuda de un buen cerrajero profesional.

La llave esta rota.

Es cierto que cualquier llave se puede romper, pedo dependerá el tipo. Básicamente hay dos tipo de llave. La primera es plana y tiene una serie de puntos (llave de seguridad). Esta es bastante difícil de romper ya que es muy consistente. La segunda es la llamada llave de gargantas. De más volumen y mas longitud tiene unos elementos metálicos en su parte final que se pueden ir doblando con el tiempo.

Incidencia mecánica:
La combinación mecánica se ha perdido:

En muchas ocasiones por el engorro que supone introducir la combinación no se utiliza. Este sistema tiene una rueda pequeña que hay que ir moviéndola para introducir cada número. Si esta rueda por cualquier motivo no se mueve, no se podrá abrir la caja fuerte.

Fallo en la combinación mecánica:

Puede que los discos internos que forman la combinación no se alinearán correctamente y no se pueda abrir.

Incidencia electrónica:
La combinación electrónica se ha perdido.

Es un número que se olvida o no se encuentra debido a, por ejemplo, el cambio de responsables de una empresa o un error al traspasarlo.

Avería de la combinación electrónica

Siendo de un uso mucho más sencillo, también suele presentar más complicaciones con el tiempo y el uso, por un envejecimiento del teclado o los mecanismos interiores.