¿Dónde empotrar una caja fuerte?
A la hora de buscar una ubicación para empotrar una caja fuerte, ya sea en una oficina o en una vivienda, hay que valorar varios factores. en primer lugar tendremos que buscar un lugar dónde pase desapercibida. Por otro lado, elegiremos minuciosamente el muro donde vayamos a empotrar la caja fuerte ya que nos debera dar las máximas garantias.

Asi pues, pasamos a enumerar las diferentes consideraciones a tener en cuanta, cuando llegue el momento de realizar la instalación de una caja fuerte de empotrar:
- En primer lugar, el grosor del muro que elijamos para empotrar nuestra caja fuerte será de un minimo de 10 cm más que la profundidad de la caja.
- El lugar elegido será un lugar discreto, pero a la vez su ubicación será de fácil acceso. Es muy importante elegir muy bien el lugar para nuestra comodidad a la hora de darla uso.
- Una buena opción para empotrar nuestra caja fuerte puede ser realizar la instalación en uno de los muros exteriores de la casa ya que tienen mayor tamaño y son mucho más resistentes que los muros interiores de la vivienda.
- Otra opción es realizar una estructura de obra para poder introducir la caja fuerte.
- Una opción más, aunque bastante mas compleja por su robustez, son los pilares de los edificios.
- Si realizamos la instalación de nuestra caja fuerte el interior de armarios de obra, tendremos asegurada la discreción, pero en contra tendremos la menor fuerza de los muros.
- Cuando tengamos instalada nuestra caja fuerte, debemos ocultarla detras de muebles, cuadros o espejos.
- Si hemos elegido el suelo para realizar nuestra caja fuerte tendremos que asegurarnos que exista una profundidad suficiente y de que el suelo se encuentre en buenas condiciones. Además, también debemos ocultarla, mediante un suelo falso. Después colocaremos una alfombra encima.